Vita Brevis

31 de enero de 2019 - "El Arte es largo, la Vida es breve"... este es un proverbio del pensador griego Hipócrates, que sin duda nos pone ante el dilema del objetivo de nuestra vida, por qué luchar, por qué vivir, cuál legado vamos a dejar a la sociedad del futuro.

Este pensamiento nos pone ante la pregunta ontológica de quién soy yo o qué quiero hacer y recordar al final de mi vida. Sería una mentira decir que no nos hemos planteado nunca estas interrogantes, por más sencillo que sea nuestro pensamiento.

De esto trata este blog, pretendo motivar en nadie verdades absolutas, con excepción de las que se refieren a mis creencias religiosas que, obviamente las considero verdades; sino con respecto a lo que puedo pensar o no pensar, en temas específicos. Solo quiero expresar algunos de mis pensamientos a la luz de esta frase que leí años y años atrás, y que me ha hecho pensar en que, efectivamente, algún legado tenemos que dejar en la vida.

Ya sea un libro, alguna enseñanza valiosa, o bien el testimonio de una vida llevada de la forma más coherente posible dentro de un mundo acelerado y sobreinformado. Esta es una linda aventura que durante años he tratado de emprender sin éxito, sin claridad, sin norte.

Ahora, pensando en la creación de un sencillo blog con ideas y fotografías, quiero darle a este mundo una línea de mis pensamientos, discusiones y motivaciones. Conversar de las cosas de la actualidad y crecer todos como personas.

Estimados lectores, pueden esperar en este blog publicaciones conversando de la realidad nacional e internacional, tendencias de la comunicación, actividades religiosas, y mis aficiones como la lectura, música, fotografía y cine.

Los espero y agradezco sus comentarios.
Eduardo A. Bolaños Vargas

Comentarios

  1. Pues felicidades por esta nueva iniciativa, que todo le salga muy bien y estaré atento a ver las publicaciones y si es del caso a dejarle algún pequeño comentario, con lo primero que venga a mi ya un poquito cansada cabecita de persona mayor (jajaja).

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares