La magia de los audiolibros

3 de abril, 2019 - Llegué un poco tarde al maravilloso e inesperado mundo de los audiolibros. Ah sí, de verdad que no esperaba toparme con tantas bondades y siempre fui reticente a escuchar textos que no fueran por medio de mi propia voz mental, leerlos con mis propios ojos.

La verdad es que la vida cambia naturalmente y esos cambios pues requieren una cotidianidad muy distinta con el paso del tiempo. En mis tiempos de estudiante universitario, disponía de muchas horas para la lectura, desde la de temas didácticos hasta la literatura que me ha apasionado toda la vida.

Pero uno se hace grande, comienza a trabajar y el tiempo se limita. Se casa uno y las prioridades cambian por completo, y ni qué decir cuando vienen los hijos. Evidentemente mis ratos libres los paso saltando o jugando con muñecas en el piso del cuarto de mi hija, no leyendo a Robert Louis Stevenson, por ejemplo.

Pero luego de mucha reticencia, a pesar de que conocía hasta las plataformas donde hay audiolibros, caí en la tentación de probar la plataforma de Google Play Libros, ahí tenía varios almacenados y otros gratuitos, la lectura automática de los libros no es muy buena así que compré una voz TTS un poco más elaborada y cálida, buena experiencia. También probé unos audiocuentos que hay gratis y ¡oh sorpresa! Una tarde de presas rumbo a la casa con un excelente audiolibro o audio cuento es toda una experiencia.

Así seguí buscando y buscando, una aplicación por acá, otra por allá... Quería escuchar el clásico Drácula de Bram Stoker y recordar la lectura que hice años atrás... empecé con una narracción en una plataforma y luego con otra narración en https://www.ellibrototal.com/ltotal/ y su aplicación. 

Sin duda las cosas han cambiado para mi, escuchar de nuevo literatura y adquirir conocimientos mediante la buena lectura de un libro, sin que medien mis ojos o se limite a mi escaso tiempo, ha sido un descubrimiento fascinante, y ahora puedo leer nuevas adquisiciones en Google Play o clásicos cuidadosamente narrados en Libro Total.

¡Recomendación total!

Comentarios

Entradas populares